De compras por el barrio de Gràcia

Posted: Desembre 8, 2010 in Uncategorized

Para los amantes de las compras, en Gràcia descubrirán un nuevo oasis alejado del ajetreo y del bullicio del centro de la ciudad condal. Desde tiendas vintages hasta tiendas pequeñas con ropa de calidad y con un tracto privilegiado hacia el cliente. Aunque si lo que queremos es las marcas más comerciales es mejor no alejarse de la calle Gran de Gràcia donde encontramos por ejemplo Calzedonia, Intimissimi, System Action o Adolfo Domínguez.

Para empezar el día es recomendable bajarse en la parada de Fontana y perderse por las callejuelas del barrio sin un rumbo fijo. En esta parte de la ciudad parece que todo esté igual que hará 30 años donde el ambiente de antaño aún impera.

Al medio día para reponer fuerzas que mejor que ir al restaurante Amélie, en la plaza de la Vila de Gràciá 11. Si hace buen tiempo se puede disfrutar de su exquisita comida sentado en la terraza. En la carta encontraremos la presencia de clásicos de la Europa occidental mezclados con influencias Ásia, América Latina y el Caribe a precios razonables.

Crêpes Barcelona

Crêpes Barcelona

A media tarde, si el hambre aprieta, que mejor que una crêpe o un gofre! En la calle Verdi, 17 hay el local Crêpes Barcelona donde podemos disfrutar de tan dulce capricho. Y si queremos descansar un poco más porqué no acudir al cine Verdi para ver una película en versión original?

Al salir podemos ir a tomar una copa al bar Vinilo en calle Matilde, 2. Haciendo referencia a su nombre el local está repleto de carteles de conciertos en las paredes además de una televisión donde se proyectan películas de dibujos animados de los 80’s. Que mejor que disfrutar de una cerveza acompañado por la música de Leonard Cohen, Coco Rosie…?

Escaparate de la tienda Plisados

Escaparate de la tienda Plisados

En pleno corazón de este idílico barrio encontramos la zapatería Terciopelo (Verdi, 38). Este pequeño local esconde numerosas y agradables sorpresas para los amantes del calzado. Pese al reducido tamaño encontraremos desde zapatos de altísimos e imposibles tacones, hasta manoletinas, deportivas…aptos para todos los bolsillos.

Si lo que nos interesa es la ropa y complementos no podemos pasar por alto la tienda Llena eres de Gràcia (Ros de Olano, 50) donde encontraremos un local de decoración llamativa y muy moderna que encaja a la perfección con los productos que se venden allí. Y lo mejor de todo, los precios asequibles.

En la calle Perla, 20 encontramos un establecimiento, abierto recientemente, llamado Boo. En la tienda podemos encontrar ropa tanto para hombres como para mujeres con una clara inspiración de los años 50 y una fuerte apuesta por los diseñadores nacionales poco conocidos y los extranjeros.

A continuación os detallaremos algunas de las tiendas de moda más interesantes de la zona, a parte de las citadas anteriormente:

  • Instinto (C/Astúries, 15)                                               
  • Plisados (C/Astúries, 23)                                                                                                                             
  • Graceland (C/Torrent de l’Olla, 110)     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s